Implementan proyectos mineros – Icadeg

Implementan proyectos mineros

Estos recursos priorizan proyectos de atención humanitaria, infraestructura, servicios básicos, capacitación, fortalecimiento de capacidades.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, destacó la importancia que se le está otorgando en la Alianza del Pacífico a los conceptos de sostenibilidad, como el cuidado del medioambiente, que es un asunto fundamental hoy en día.

“Aparte del tema comercial, lo que le estamos dando bastante valor a las reuniones de la Alianza del Pacífico son los conceptos de sostenibilidad. El tema del cuidado del medioambiente es fundamental”, recalcó.

En declaraciones al programa Cuarto Poder, el Mandatario recordó que este asunto, hace más de 10 años, cuando se creó el bloque de integración, no tenía tanta fuerza como en estas épocas.

Con aportes del Fondo Social fueron implementados 1,122 iniciativas de desarrollo en favor de las comunidades aledañas a los proyectos mineros, lo que equivale a un monto de 1,641.24 millones de soles durante el año pasado.

La Dirección General de Mineria (DGM) del Ministerio de Energía y Minas detalló que esos fondos sociales fueron creados mediante el Decreto Legislativo 996. Se trata de recursos conformados por un porcentaje de la transferencia de proyectos mineros de titularidad del Estado, que tienen como finalidad financiar proyectos sociales que beneficien a la población aledaña a los proyectos mineros.

Capacidades

Estos recursos priorizan proyectos de atención humanitaria, infraestructura, servicios básicos, capacitación, fortalecimiento de capacidades, así como financiamiento de proyectos para la generación de empleo productivo para la población, principalmente la que proviene de los sectores más vulnerables.

En la actualidad han sido creados ocho fondos sociales: la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, la Asociación Civil Fondo Social Las Bambas (Fosbam), la Asociación Fondo Social La Granja, la Asociación Fondo Social Yuncán, el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay), el Fondo Social Magistral, el Fondo Social Michiquillay y el Fondo Social Toromocho.

Datos

Los fondos sociales Alto Chicama, Las Bambas, Michiquillay y La Granja son los que registran los mayores montos de ejecución.

    ICADEG, es una institución académica, dedicada a la enseñanza jurídica de alto nivel, mejorando el desempeño de los profesionales de organizaciones públicas y privadas.

    Suscríbete

    Suscríbete y recibe más información acerca de nuestros diplomados

    null
    LLÁMANOS
    01 7353391
    null
    ESCRÍBENOS
    informes@icadeg.com.pe
    null
    VISÍTANOS
    Jr.Larrabure y Unanue  Nº 231 Dpto.1001,  Jesús María - Lima

    Creado en Farobrand.

    ×